Preguntas Frecuentes

Respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Como Calcular las Frigorías y Calorías necesarias?

Para un exacto cálculo de frigorías necesarias de un aire acondicionado es necesario tener en cuenta múltiples factores como la temperatura media de la región, los materiales de las paredes del ambiente, sobre todo de las externas, tipo y tamaño de las aberturas y el tamaño de la habitación.

Sin embargo para refrigerar un ambiente de una casa familiar se puede aplicar una ecuación muy simple que da un resultado bastante fiable.

Para poder calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado debemos conocer los metros cúbicos de la habitación.

Para ello debemos: multiplicar el ancho de la habitación por el largo y por el alto, todo usando como unidad el metro. El resultado de esta multiplicación nos dará los metros cúbicos del lugar. Por ejemplo 5m x 4m por 2,5m de alto es = 50 m3

Si a este valor lo multiplicamos por 50 (Es el numero de frigorías que se calculan x metro cubico) obtendremos la cantidad de frigorías que necesita el aire acondicionado. Siguiendo el ejemplo 50m3 por 50 = 2500 frigorías.

De los valores comerciales de frigorías se tomará el inmediato superior al valor calculado anteriormente. Generalmente será 2750 frigorías.

Un aparato de aire acondicionado de menor capacidad generará un consumo excesivo y no podrá mantener la temperatura en días muy calurosos. Uno muy grande será malgastar el dinero, porque no se disminuirá el consumo.

¿Que es la tecnologia inverter?

Inverter es un componente electrónico que altera la velocidad del compresor

El compresor entra en funcionamiento y, según la temperatura de la habitación va descendiendo y acercándose a la temperatura de consigna, un regulador de frecuencia va disminuyendo la velocidad del compresor de forma que la potencia de refrigeración que entrega el equipo se adapta a la que necesitamos en cada momento.

 
Ventajas del sistema inverter:
  1. Confort: Con este sistema no notaremos altibajos de temperatura que si notaríamos con el sistema convencional debido a las arrancadas-paradas del compresor.
  2. Ahorro energético: Hay dos factores que originan el ahorro energético gracias a este sistema, el primero es evitar las continuas arrancadas y paradas del sistema tradicional ya que cada arranque del compresor implica un alto consumo de energía; el segundo factor es que al funcionar el equipo a un régimen inferior al 100% su rendimiento es mayor, podemos decir que funciona más “desahogado”, por lo tanto consume menos.

¿Qué son unidades multi-split ?

Los aire acondicionado tipo multi-split, consiste en una sola unidad exterior y varias unidades interiores, normalmente dos, tres o cuatro. Con este sistema tenemos la facilidad de poder instalar varios unidades interiores sin que haya multitud de unidades exteriores. Para la instalación de este sistema los tubos de circulación del líquido refrigerante tienen que atravesar las varias habitaciones de la vivienda, lo cual puede complicar su instalación. Las nuevas construcciones de edificios ya suelen tener preparada una pre-instalación.